jueves, 22 de marzo de 2012

Las Redes Sociales son utilizadas para convocar a la Sociedad a manifestaciones no pacificas.


El pasado  9 de  marzo de 2012 se presentaron actos vandalicos en transmilenio.
Las redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace, entre otras; están siendo utilizadas por personas inescrupulosas para convocar a la sociedad a causar actos destructivos, bajo el nombre de manifestaciones, como ocurrió el pasado viernes 9 de marzo de 2012, contra el sistema masivo de transporte de Bogotá, Transmilenio.
La “manifestación” Comenzó  hacia las 7:30 a.m., cuando, paralelamente, aproximadamente 400 jóvenes  se tomaron el Portal del Sur y la calzada de TransMilenio en la calle 80. En el transcurrir del día los manifestantes se tomaron diferentes estaciones de Transmilenio afectando la movilidad de los articulados.
Las estaciones más afectadas fueron: la calle 72, en la que los estudiantes y demás participantes  saquearon la estación y se tomaron un articulado haciéndolo atravesar de forma vertical, el bus tuvo que iniciar su recorrido con personas en el techo lo que alboroto más a los manifestantes. Las otras estaciones afectadas fueron: Marly, calle 45, calle 39, entre otras, estas sufrieron destrozos en sus puertas y en algunos casos fueron arrancadas en su totalidad.

Finalmente, fueron publicados avisos con las fotos de los presuntos causantes de los daños, estos fueron registrados por las cámaras de las distintas estaciones de transmilenio y por las cámaras de los  canales de televisión  que transmitieron las manifestaciones; a la fecha ya se han entregado 32 jóvenes los cuales se judicializaran en forma individual.
 La policía metropolitana publico un nuevo cartel con más presuntos responsables de los destrozos, con los cuales pretende capturar o que se entreguen todos los responsables de dichos actos los cuales tuvieron iniciativas en las diferentes redes sociales.